miércoles, 23 de mayo de 2012

Mateada literaria 2

Esta vez la idea fue reunirnos para compartir la reseña del libro y para que nuestros compañeros se entusiasmen con el libro debimos resolver un desafío: crear o adaptar un capítulo para la novela.

Estos son algunos de nuestros trabajos


Datos del libro
Título: El Mar de los Monstruos.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Impresión: Encuadernación Aráoz S.R.L.

Recomendado por Franco Perpigniano


Reseña:
Percy Jackson, es un adolescente disléxico y con problemas de concentración, que para su sorpresa, resultó ser el hijo de Poseidón, uno de los tres grandes dioses del Olimpo.
Luego de defender el Olimpo del malvado Luke, todo iba bien en su nueva escuela, la Escuela Meriwether.  Todo iba bien hasta que al enterarse de que el Campamento Mestizo corría un grave peligro, con su amiga Annabeth vivirán nuevas aventuras y peleas. En busca de su amigo Grover (un sátiro amigo de Percy) y del Vellocino de Oro correrán graves peligros a todas horas.

Mi capítulo:
 Estaba realmente sorprendido, Thalia, hija de Zeus estaba en mis brazos, nunca pensé que eso sucedería. Había salido del pino en el que se había convertido muchos años atrás.
- Th-Th-Th- ¡¿Thalia dices?!
-La misma –dijo ella exhausta, como si hubiera corrido un maratón entero.
No hice nada más inteligente que desmallarme, todo era realmente confuso.
-¡Percy, Percy! Levántate –era Annabeth-. ¿Qué ha pasado?
-¿Dónde estoy?
-En el campamento, sesos de alga –su tono irónico no podía ser más obvio.
 Aún seguía sin creerlo, cuando pude pensar de nuevo, recordé la situación en la que estábamos, y luego Thalia a mi lado dijo:
-Percy, así te llamas, ¿no? ¿Por qué te has desmallado?
-Acabo de conocer a la chica más nombrada desde que estoy en el Campamento Mestizo, creo que tengo derecho a desmallarme.
-¿En serio? ¿La más nombrada? –dijo sonrojándose un poco.
-Por supuesto –afirmé-, siempre soñé con conocerte pero no de esta forma.
-Toma un poco –dijo Annabeth, cortando la emoción del momento, y me acerco un poco de Néctar de los Dioses.
Ya estaba oscureciendo, y todos los campistas iban hacia la Casa Grande para cenar.
 Esa noche no dormí bien, no podía ni pensar, lo único que quería era descansar. No pude hacerlo por un rato, y menos luego de escuchar a Quirón hablando con Grover:
-¿Qué pasó? ¿Qué fue eso? Es imposible…
-No lo sé, es algo muy extraño. Cronos está planeando algo –dijo Quirón preocupado-. Algo grande.

Datos del libro
Título: El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry.
Editorial: Emecé
Impresión:

Recomendado por Martina Ingaramo

Reseña:
El libro trata de un joven que volaba con su aeroplano y un día cayó en el desierto del Sahara. Una mañana lo despertó un niño que decía llamarse el Principito.
El Principito contaba que su planeta era muy chico,  que solo contaba que su planeta era muy chico, que solo vivía él y su flor, por eso le pidió al piloto que le dibujase un cordero. El niño visitaba muchos planetas, algunos chicos, otros grandes, hasta que llegó a la Tierra.

Capítulo XVI (Inventado por mí)
 
El séptimo planeta era un planeta muy chiquito. Estaba habitado por una profesora de lengua.
El Principito fue a preguntarle qué clase de planeta era ese y la profesora le contestó que ella no sabía en qué planeta vivía pero lo que ella sí sabía era como hacer un libro de 500 páginas en 5 minutos. El Principito dijo que escribir un libro de 500 páginas en 5 minutos era imposible, pero la profesora no se rindió y empezó a escribir. Cuando la docente terminó el Principito dijo que lo había escrito en 6 minutos pero que ella igualmente había roto el récord de quién escribe más rápido un libro. Pero no se sintió contenta con su tiempo, se quería superar; siguió y siguió escribiendo hasta que el Principito dijo “¡BASTA! ya me cansé de que usted no se conforme con sus logros. En mi mundo cuando una persona o mejor dicho la flor, el cordero o yo, hacemos un logro, nos sentimos orgullosos. Porque, aunque no cumplimos con nuestro deber exactamente, dimos lo mejor que pudimos.”  La profesora le dio la razón y se sintió orgullosa de lo que había logrado.
El Principito la saludó con un abrazo enorme y le recordó que nunca se dé por vencida, pero siempre debe sentirse orgullosa de sus logros.


 



No hay comentarios: