sábado, 18 de julio de 2009

El píncipe de la niebla

Recomendado por Tomás Wittis

Fecha: 17 de julio del 2009
Querido abuelo:

Leí la novela “El Príncipe de la Niebla” y quería comentarte sobre ella.El autor es Carlos Ruiz Zafon, nació en Barcelona y escribió para esta colección los siguientes libros: “El Príncipe de la Niebla” “El Palacio de la Medianoche” y “Luces de Septiembre”. También fue el autor de “La sombra del Viento”; con este libro ganó el premio Betseller. Pero te cuento que “El Príncipe de la Niebla” fue escrito primero.
La historia trata de una familia que por causa de la segunda guerra mundial se tienen que mudar de ciudad. El padre de la familia elige como lugar un pequeño pueblo sobre el Atlántico; ahí se instalan en la ex casa de los Fleischman. Los Fleischman eran una pareja mayor que no habían logrado tener hijos hasta los 50 años; el niño fue llamado Jacob. A los pocos meces aparece misteriosamente ahogado en la orilla del mar. Pero su espíritu, aún respira en el momento que los Carver, se alojan en la casa.
Allí el suspenso y los intrigantes puntos cardinales de la ciudad llevan a Max a descubrir al príncipe de la niebla y sus misterios.
Como dato que te quiero dar del “El Príncipe de la Niebla” es que es un mago que al que quiera un favor se lo dará con gusto, pero el mago le pedirá una recompensa a cambio, casi siempre con una muerte o destrucción de algo.
La historia transcurre en la ciudad de la playa cuyo nombre no lo dan a conocer.
Los personajes son:
Max que es el personaje principal de la historia, un chico de 12 años muy inteligente y persistente, como dato adicional es lector de Copernico.
Irina, la bella hermana de Max que lo acompaña a descubrir misteriosos lugares junto a Ronald.
Ronald es el nieto del protector del farol de la playa, tiene 14 años y su abuelo es un indicio para descubrir al “Príncipe de la Niebla”.
Maximilian Carver, el papé de Max, que en el cuento tiene poco diálogo y aparición; entre sus hobbies está el de los relojes.
Andrea Carver, la mamá de Max que siempre arregla los enfrentamientos familiares.
Víctor Cray es el abuelo de Ronald quien ha tenido un enfrentamiento de Joven con “El Príncipe de la Niebla”.

Te cuento que tiene un lenguaje complejo que si le querés dar uso al diccionario sería recomendable. Por ejemplo, usa palabras como: rondaba, asintió, eufórica, tirano, labrado, etc.
Como te digo que lo leas, el libro me encantó porque tiene una trama espectacular y el suspenso te invita a leer día a día.
Para darte más información te doy los datos del libro:
Autor: Carlos Ruiz Zafon.
Editorial: Planeta S.A.
Primera edición: Junio del 2006.
Segunda edición: Noviembre del 2006.
Colección: Carlos Ruiz Zafon.
Cantidad de páginas: 230 páginas.
Impreso en: Argentina, en la editorial Planeta S.A.I.C.
Abuelo te paso la página web de Carlos Ruiz Zafón.
Si te gustaría pasar un buen momento literario léelo.
Bueno que te vaya bien en la vida y ojalá nos veamos pronto.
Con mucho amor, tu nieto Tomás Witis.

Posdata: Si podés, compralo en Cultura a muy buen precio.

No hay comentarios: